Se reactivan cinco tianguis en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Luego de que se lograra pasar del semáforo rojo al amarillo, los cinco tianguis que se instalan en el municipio, incluido el de cada lunes en la cabecera municipal, se han vuelto a reactivar.

La comisionada en Comercio, Jazmín Gómez Ramírez, mencionó que dichas plazas se localizan en las comunidades de Zacate Colorado, Plan de Ayala,  Dirección de Caminos, Kilómetro 12 y en la villa de Tihuatlán, con los cuales se genera una importante fuente de trabajo.

Sin embargo y debido a que todavía el semáforo está en color naranja y el riesgo de contagios es alto, se permite solamente la instalación del 50% de los tianguistas como máximo, además de que se guarda espacio entre uno y otro puesto, así también se coloca en filtros sanitarios en los accesos, en tanto que es obligatorio el uso de cubrebocas.

Gómez Ramírez refirió que la instalación del tianguis estaba restringida por el semáforo en rojo, por lo que semanas atrás únicamente laboraban en un 20% de la capacidad y posteriormente se subió al 35%, mientras que a partir de esta semana están autorizados a funcionar al 50% en cuanto a la cantidad de vendedores.

Respecto al tianguis que se instala cada lunes en la zona centro de esta villa, refirió que se conforma tradicionalmente por alrededor de 300 comerciantes, sin embargo este lunes se instalaron solamente alrededor de cien, es decir poco más del 30%.

Añadió que en las cinco plazas de referencia se instalan alrededor de 600 comerciantes en diferentes días de la semana, lo que genera tanto en la cabecera municipal como a las citadas localidades fuentes de trabajo, de las cuales vive una importante cantidad de familias, además de que acercan productos básicos a la población.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!