Se reacredita la Clínica de La Uno

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla. Con el apoyo del Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, se logró la reacreditación del Centro de Salud de Villa Lázaro Cárdenas, con la que se evaluó el buen funcionamiento y desempeño de áreas como consulta externa, área de gobierno, medicina preventiva y estomatología.

Dicha reacreditación se lleva a cabo cada cinco años a nivel federal y es calificada por la Secretaría de Salud, con el propósito de acreditar que tienen la capacidad necesaria para poder subsanar las necesidades de la población.

Al respecto, el doctor Alejandro Quijano Rodríguez, en representación del director de la clínica, doctor Roberto Jaime Toquero Ponce, manifestó que no es una auditoría, sin embargo, los evaluadores revisan todos los expedientes clínicos y de personal, que, por ejemplo, haya congruencia con tratamientos y diagnósticos.

Quijano Rodríguez, agradeció la intervención y gestión del alcalde Ernesto García Rodríguez, así como de la regidora comisionada en Salud, Elaine Rodríguez Cruz, por atender parte de las necesidades de la clínica, como ha sido el chapeo, el abastecimiento de agua, y otros aspectos de mantenimiento del inmueble. No obstante, reconoció que aún falta atender otras necesidades que tienen que ver con el equipamiento de cómputo, pero confían en que puedan ser atendidas con el apoyo de la comuna.

“En el aspecto médico, abastecimiento de medicinas nos falta un poco, pero no todo es malo y hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien” explicó.

Esté centro de salud cuenta con 17 trabajadores, de los cuales 8 son becarios y atiende a la población de las comunidades Manguitos, Jengibre, Jesús García, y San Bartolo del Escobal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!