Se quema un naranjal en Jardín Viejo
Álamo, Ver.- Un incendio de pastizal casi arrasa una huerta citrícola del ejido Jardín Viejo la noche del jueves; por fortuna la llegada de elementos de Protección Civil y Bomberos sofocó a tiempo las llamas, antes de que éstas afectaran los árboles.
La dependencia apaga fuegos señaló que hasta este viernes por la tarde se desconocían las causas del siniestro e indicó que los daños no fueron considerables debido a que no hubo árboles de naranja que resultaran quemados.
Sin embargo, reconoció, la emergencia causó alarma entre los vecinos ante el riesgo de que las llamas se propagaran sobre los árboles y sobre parcelas cercanas.
Por fortuna, dijo, el incendio fue abatido en corto tiempo por lo que el peligro de un siniestro mayor fue conjurado para tranquilidad de todos.



El organismo de emergencia recordó que desde el pasado 15 de enero nos encontramos en temporada de incendios y, por ende, hay que evitar las quemas agrícolas y de basura para prevenir situaciones de riesgo.
Advirtió que la ausencia de lluvias, el viento y las bajas temperaturas de la temporada invernal mantienen secos los pastizales y la maleza, los cuales son propicios para arder y ocasionar incendios incontrolables.
Por esta razón, sostuvo, se recomienda extremar precauciones al momento de encender fogatas o quemar basura.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

