Se quema parte de una huerta de cítricos
Tihuatlán, Ver.- Matas de otate y varios árboles de naranjo quedaron devastados por un incendio en la comunidad Zapotal Santa Cruz. El incendio pudo haberse originado por el llamado “efecto lupa”, señalaron bomberos.
El siniestro, que arrasó poco más de dos hectáreas, inició a la orilla de la carretera que comunica a la citada localidad, donde hay acumulación de basura y vidrios, siendo estos últimos los que habrían provocado que los rayos del sol calentaran en demasía la basura y hojarasca, hasta que finalmente se inició el fuego.
“De acuerdo con lo que comentan los bomberos pudo haber sido el efecto lupa”, explicó Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil Municipal.
Las llamas surgieron en una zona de pastos secos, desde donde avanzaron hacia unos arbustos, luego a unos otates y al final alcanzaron varios árboles de cítricos, hasta que los Bomberos de la Zona Conurbada Totolapa-Plan de Ayala, con apoyo de personal de Protección Civil y voluntarios controlaron la situación antes de que el fuego se propagara hacia otras parcelas cultivadas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

