Se quejan por precio de la tortilla

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- El precio de la tortilla mantiene molestos a familias completas de la zona baja del norte del estado, quienes acusan precios de hasta 20 pesos por kilogramo, razón por la que exigen la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En zonas como La Uno y María Andrea, dijeron consumidores, desde hace más de 2 años se mantuvo el precio en 16 pesos, sin embargo, hace algunos días, el precio se anunció en 20 por kilogramo, costo que ahora afecta su economía.

Recientemente, industriales de la masa y la tortilla argumentaron que por el aumento del 49 por ciento en el costo del gas LP y el 36 por ciento en la tonelada del maíz, “se vieron en la necesidad de aumentar 1 peso, quedando en 16 pesos el kilo de tortilla y en 13 pesos el kilo de masa en las tortillerías, aunque esto en el municipio de Huauchinango.

En esa zona, el presidente de la organización citada, Pedro Fernández Carballo, dijo que el aumento representa un 6.6 por ciento, porcentaje que lo calificaron como “mínimo” a comparación de lo que subió el gas y el maíz en los últimos meses.

Señaló que el kilogramo del maíz ha estado aumento desde los 5 pesos con 50 centavos hasta los 7 pesos con 50 centavos, pero tienen la advertencia de los proveedores que, este podría irse a los 8 pesos y hasta los 8 con 50 centavos.

Mencionaron que el precio del maíz ya salió de variante máxima de 5 pesos con 50 centavos y se fue a los 7.50 pesos, por lo que ya no le era posible mantener el costo en 15 pesos el kilo de tortilla y en 12 pesos el kilo de masa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!