Se quejan en Mecapalapa porque les urgen ambulancias para 4 municipios

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- La falta de ambulancias en la región baja del norte de Puebla ha generado problemas para el traslado de personas que requieren auxilios durante accidentes o atención médica urgente por enfermedad.

Se trata de los municipios de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan, en donde apenas existen 5 unidades para servicios prehospitalarios, dos de estos asignados al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Son unidades de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)  que muchas veces se limitan a acudir a auxilios en caso de accidentes, según sea la situación en urgencias al interior de los hospitales.

Solo en el caso de Venustiano Carranza, hace cuatro años, el ayuntamiento asignó una ambulancia al área de Protección Civil, misma que fue gestionada en administraciones anteriores a través de una empresa petrolera.

Por el uso constante se deterioró y la unidad quedó abandonada sin que hasta el momento exista recurso suficiente para enviarla a reparación.

En Francisco Z. Mena las condiciones son peores en el tema de salud, acusaron ciudadanos que se han tenido que usar camionetas de particulares para el traslado de pacientes, esto porque la unidad de servicios prehospitalarios mantiene problemas por desabasto de gasolina.

En Pantepec, según lo dio a conocer el presidente auxiliar, Salvador Sánchez Márquez, el  hospital carece del servicio de traslados, por lo que se han tenido que coordinar con el nosocomio de La Uno para apoyar a pacientes graves.

Jalpan también solo cuenta con una a pesar de que su población es extensa.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!