Se quejan en los centros de salud

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Para este año los Servicios de Salud del Estado de Veracruz recibieron un total de 14 mil 242 millones 235 mil 711 pesos para ejercer, lo que representa un aumento del 35.12% a comparación del 2020, pero los Centros de Salud del municipio de Poza Rica siguen dando lástima y no cumplen con las condiciones de infraestructura adecuada para su atención.

En este contexto, los mismos trabajadores del Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, que tiene más de 15 años de prestar sus servicios, y de acuerdo a la vida útil de estas estructuras ensambladas, solamente tienen una duración de 10 a 15 años.

Actualmente, este Centro de Salud, como se ha dado a conocer desde hace varios años, está a punto de derrumbarse, la barda perimetral presenta graves daños en su estructura, las bancas que utilizan en la sala de espera para los pacientes también están en pésimas condiciones.

Cabe hacer mención que el techo del inmueble se cae a pedazos, al igual que la lámina que sirve para proteger del sol y la lluvia a quienes acuden a una cita o por medicamento, respecto a la medicina, los usuarios han dicho que luego no cuentan con piezas básicas para el cuidado y curación de los enfermos.

Mientras esto ocurre en medio de la pandemia y la crisis del Covid-19, los Centros de Salud en general están en deplorables condiciones, al igual que el de la colonia Anáhuac y el de la Morelos, el que está en buen estado es el recién construido, ubicado en el sector de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107