Se quejan de falta de atención

Compartir en:

Platón Sánchez, Ver.- Aumenta las quejas contra el Centro de Salud, ubicada en la comunidad La Crinolina ante la falta de responsabilidad del personal medico y enfermería.

Según los derechohabientes quienes pidieron omitir su nombre por posibles represarías, manifiestan que la doctora Verónica Yaneth Hernández Barajas no respeta el tiempo de sus pacientes.

Esto debido a que los cita a las 08:30 horas, y la tienen que esperar que llegue hasta las 11 de la mañana o simplemente se comunica vía telefónica para informarles que no podrá asistir a darles la consulta médica.

Aseguran que el problema, es añejo, por años el caso ha sido expuesto al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la ciudad de Panuco, incluso en años anteriores se tomo la Centro de Salud, por la falta de atención y maltrato que reciben, pero la Secretaria de Salud, se empeña e ignorar a las familias que requieren del servicio medico.

Señalan que dicha unidad medica a tiende a las familias de las comunidades de Cacalaca, Tepetatipan, Loma Ejido, Monte Grande, San Juan, Apachitempa, La Mora, Ahitic, Atexcal, entre otras que tienen que esperar largas horas o días para poder ser atendidos de sus padecimientos.

Se informó que dicha unidad medica cuenta con una doctora y dos enfermeras, las cuales se presentan a trabajar cada vez que quieren, puesto que nadie vigila su asistencia y su trabajo.

Según los afectados el martes de esta semana acudieron a la cita programada a las 08:30 horas, pero la doctora nunca se presento, solo llamo vía telefónica que no asistiría y las cito nuevamente para el día miércoles a la misma hora.

error: Content is protected !!