Se quejan de CAEV por posibles cobros excesivos en Espinal | La Opinión de Poza Rica

Se quejan de CAEV por posibles cobros excesivos en Espinal

Decenas de personas, de esta cabecera municipal, se quejan del excesivo cobro de agua por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de que los dejarán casi un mes sin el líquido; los habitantes mencionan que les cobran el tiempo que no obtuvieron el recurso natural.

La tarde de ayer se reunieron en el parque central para platicar acerca de la situación y tomar medidas correspondientes para que sean escuchados por las autoridades estatales.

Luego de que el personal de la CAEV no brindará el servicio a la población, al parecer les indicaron que casi todo el mes de diciembre que no hubo bombeo de agua, no sería cobrado.

Los habitantes han mostrado su inconformidad, ya que presuntamente el personal de la CAEV, ha realizado cobros y expedido recibos sin detalle alguno acerca del consumo de agua, por lo que muchos mencionaron que no saben bajo que conceptos realizan el pago.

En semanas atrás los habitantes se reunieron con la finalidad de manifestarse al grado de tomar la carretera, pero la CAEV había solucionado el problema de la bomba en el cárcamo del río Tecolutla.

En caso de que la carretera sea tomada los más afectados serán los automovilistas que circulen hacia los diferentes municipios de la Sierra del Totonacapan.

El alcalde León Humberto Pérez Candanedo, han mencionado que es lamentable el desabastecimiento de agua y peor aún por una descompostura en la bomba, abundó en que busca la posibilidad que el servicio de agua se municipalice para resolver las problemáticas del pueblo, puesto que la dependencia es estatal.

Comments

comments