Se queda Goyo “N” en Oaxaca

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Un tribunal de Distrito con residencia en Tuxpan ratificó el traslado del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, del Centro de Reinserción Social tuxpeño al Centro Federal de Readaptación Social Número 13, ubicado en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Por medio del acuerdo publicado en estrados, el Juzgado 8º de Distrito del 7º Circuito determinó la improcedencia de la exigencia de Goyo “N” contra la orden de transferencia del penal de Tuxpan al CEFERESO 13 en Oaxaca.

Y es que el equipo legal de Goyo “N” no pudo sustentar los alegatos de su cliente, por lo tanto, el Juzgado 8º avaló la estancia del empresario tihuateco en el penal federal.

“Se actualiza de manera manifiesta e indudable la causa de improcedencia prevista al actualizarse la causa de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción X de la ley de la materia, se desecha parcialmente la demanda, contra la orden de traslado reclamada. Se admite a trámite la demanda promovida”, indicó el juzgado.

Con lo anterior, Goyo “N” perdió una posibilidad de impugnar su estadía en Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego que su staff de abogados argumentó la existencia de supuestos actos de tortura contra el exalcalde tihuateco.

El pasado 16 de abril, una abogada promovió una suspensión de plano contra la incomunicación y la posible tortura de su cliente, Goyo “N” por parte del Director del Centro Federal de Readaptación 13.

De manera inmediata, el Juez Quinto de Distrito del 13o. Circuito, con domicilio en Mazatlán Villa de Flores, dictó la suspensión de cualquier tortura contra el expresidente municipal de Tihuatlán.

Un día después, el 17 de abril de 2021, Goyo “N” dio fe de su existencia ante su abogada y ante un fedatario y negó cualquier acto de golpes en su contra en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!