SE QUEDAN SIN SUELDOS EN CONAFOR

Compartir en:

Empleados de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Gerencia Veracruz, denunciaron la falta de pago de sueldos correspondientes a dos quincenas de diciembre de 2018 y la primera quincena de enero de 2019.

«La situación es que llevamos un mes sin que se resuelva la contratación del personal eventual en la Conafor en el país, esta situación está afectando a cientos de empleados y sus familias ya que no están recibiendo su salario, y las autoridades no informan, ni deciden si estamos o no contratados» indicó.

La situación afecta a 30 empleados eventuales al servicio de la dependencia impulsora de las políticas forestales; esto, de cara a una temporada de incendios forestales que amenaza con ser más agresiva.

Los únicos que han estado laborando, denuncian en una carta anónima enviada a medios de comunicación son auxiliares administrativos, viveristas y solo cinco empleados de confianza administrativos.

«Hasta hoy no hay ninguna notificación oficial de Oficinas Centrales sobre el estatus del personal eventual, la ultima información que dieron en diciembre fue que que el 2 de enero se recontrataría a la gente y esto no ha sucedido» denunciaron.