Se quedan sin agua los tuxpeños

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Alrededor del 70 por ciento de las comunidades tuxpeñas padecen ya la carencia de agua, debido a que la ausencia de lluvias ha dejado sin el vital líquido los pozos domiciliarios y comunitarios, reveló la Comisión de Agua del estado (CAEV).

Sin embargo, sostuvo el jefe de la oficina operadora en Tuxpan, Jorge Alberto Vargas Chabelo, el problema no radica solamente en que los pozos se sequen sino en que las familias carecen además de depósitos para almacenar el fluido.

Y es que, explicó, derivado del prolongado estiaje, la Dirección General de la dependencia ya envió 15 pipas para distribuir agua en colonias y comunidades, pero lo que se ha observado, tanto en zona urbana como rural, es que la gente no cuenta con tambores, cubetas u otros recipientes que les permita almacenar el líquido que se les lleva.

“Nos hemos encontrado que en algunos domicilios sacan hasta jarras o garrafones para que se los llenen, porque no tienen otros depósitos donde almacenar el agua…necesitan contar con recipientes para almacenar para una semana, por lo menos, hasta que se les vuelva a llevar”, anotó.

El funcionario estatal, dijo así, que agua para distribuir sí hay, el problema es que la gente no se previene para contar con depósitos para guardar el fluido en tiempos de escasez.

Subrayó que, en el caso de la zona urbana, son alrededor de 15 colonias las que principalmente enfrentan el desabasto del líquido, aunque aceptó también que un factor de esta carencia son las obras de construcción de los dos tanques reguladores en el ejido Alto Lucero y la nueva obra de captación que se realiza en el ejido El Xúchitl.

Vargas Chabelo desestimó las constantes fugas existentes en la ciudad, pues, reconoció, éstas no se terminarán mientras las líneas obsoletas no sean rehabilitadas o dejen de ser ocasionadas por terceros.

“Lo importante no son los bajos niveles de pozos y zona de captación, ni las fugas, ha comenzado a llover en algunas partes altas y se podrían recuperar esos mantos acuíferos. Agua hay, el problema es que la gente no tiene donde almacenarla”, sostuvo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107