Se queda en prisión Goyo “N”

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El exalcalde de Tihuatlán, Gre­gorio “N”, continuará internado en el Centro Federal de Readap­tación Social de Oaxaca (CEFE­RESO 13) tras recibir un nuevo fallo en contra por parte del Juzgado Octavo de Distrito del Séptimo Circuito.

El pasado 28 de julio, el equi­po legal de Goyo “N” solicitó una suspensión provisional ante el Juzgado 8o. de Tuxpan para in­validar la negativa de un Juzga­do de Control respecto a revisar la medida cautelar aplicada al empresario tihuateco, esta es, de prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, dentro del ex­pediente 371/2021 la Jueza 8a. de Tuxpan, María de Jesús Pao­la Castro Nava, determinó que aunque es cierto el acto impug­nado por Gregorio “N”, por me­dio de su abogado José Alfredo Gómez Reyes, no existen los su­ficientes argumentos emitir una suspensión provisional a favor del exalcalde.

Por lo anterior, Gregorio “N” y su defensor recurrieron el pasado 23 de agosto al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río para presentar un amparo en revisión e invalidar la decisión de la Jueza 8a.

Con fecha 10 de septiembre de 2021, el Segundo Colegiado dio admisión a la queja de Gregorio “N” y por lo anterior determinará si es válida o se desecha.

Esto no implica una libera­ción de Goyo “N” del Centro Fe­deral de Readaptación Social de Miahutlán de Porfirio Díaz en Oaxaca, toda vez que la Jueza 8a. puede instruir la revisión de la medida cautelar, y el Juez de Control tendrá que determinar si esta es apegada o no a derecho.

Por lo que, en tanto que no resuelva el Juzgado de Control, el exedil tihuateco seguirá pri­vado de su libertad en el estado de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!