Se queda Álamo sin semáforos

Álamo, Ver.- Por la antigüedad que poseen, los semáforos de la ciudad requieren ser renovados o sustituidos, para de esa manera mejorar la vialidad y prevenir accidentes.
Mientras tanto, dijo el delegado de Tránsito Estatal, Rubén Ibarra Lobato, “continuamos haciendo los cambios de focos de los semáforos, porque se funden constantemente; se cambian en la medida en que se puede, como parte ya de una actividad vial que tenemos”.

En este contexto, destacó que de los cinco dispositivos electrónicos existentes en el área urbana solo están “funcionando al cien por ciento el del colotero y el de Independencia esquina con Justo Sierra”.

Y reveló: “El que está dando problemas en su funcionamiento es el de Independencia y Arteaga, donde constantemente se funden los focos debido a la antigüedad que tienen esos dispositivos”.
Por cuanto hace al semáforo de la céntrica zona del Triángulo, precisó: “Está inoperante, tiene años que no funciona; mientras que en el del Ávalo (que fue derribado durante un choque vehicular) estamos en espera de que nos llegue la reposición por parte de la aseguradora que conoció del tema”.

En otro orden informativo, el funcionario estatal informó que los operativos contra vehículos maceta, o abandonados en la vía pública, comenzaron desde la semana pasada.
Puntualizó que una vetusta camioneta que se encontraba olvidada sobre la calle Justo Sierra, a la altura de una conocida bodega de refrescos, fue retirada con una grúa y enviada al encierro, aunque su propietario apareció de última hora arguyendo que hacía poco que la había dejado estacionada en ese lugar.

Comments

comments