Se preparan para vivir la Cuaresma

Cerro Azul, Ver.- Cientos de católicos de este municipio se preparan para celebrar los actos litúrgicos de Semana Santa al igual que en todo el país, la Iglesia católica invita aguardar en este tiempo la oración, el ayuno y la limosna, actividades que dan inicio este miércoles con la imposición de ceniza.

En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe las actividades iniciarán a las 7:00 de la mañana con una misa realizada por el presbítero Felipe Osorio Merinos, para después imponer la ceniza a los católicos asistentes. Asimismo, se dio a conocer que de 9 de la mañana a 1 de la tarde cada hora se realizarán celebraciones en donde también se impondrá la ceniza, acciones que se prolongarán por la tarde.

Las actividades continuarán durante los días viernes por la tarde con el Vía Crucis, para el domingo 25 de marzo se conmemorará la entrada de Jesucristo a Jerusalén, para después continuar los días 29, 30 y 31 de marzo en donde se realizará la celebración de la Última Cena, el Vía Crucis, así como también la Resurrección, concluyendo el Sábado de Gloria en que se lleve a cabo la solemne vigilia Pascual, así como es costumbre se realizará la bendición del agua, esperando que esta actividad se lleve a cabo en un espacio amplio, ya que se espera la presencia de decenas de fieles católicos.

Es importante mencionar que estas actividades también se efectuarán en la parroquia de San Pascual Bailón, de la colonia La Curva, a través del sacerdote Cruz de los Santos Paulín, así como en la capilla de la comunidad de Juan Felipe.

Cabe hacer mención que cada uno de los párrocos que se encuentran a cargo de las iglesias de la ciudad coincide el indicar que invitan a los católicos cerroazulenses a que participen en cada una de las actividades que se efectuarán para la conmemoración de la Semana Santa, dando a conocer que es tiempo de ayuno y de reflexión.

Comments

comments