Se preparan PC ante posibles inundaciones

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido al alto riesgo de inundaciones que se presenta en la cabecera municipal, así como en algunas comunidades durante la temporada de lluvias y huracanes, la dirección de Protección Civil se encuentra trabajando en coordinación con el estado, en cuento a acciones preventivas para reducir los riesgos y atender de manera inmediata las contingencias.

Ante esto, la Secretaria de Protección Civil Estatal llevo a cabo el prestamos de una lancha, la cual permitirá a los elementos de emergencia poder atender de manera oportuna cualquier auxilio que se pudiera presentar sobre todo en las colonias de la cabecera municipal, ya que el tamaño del bote permitirá realizar las maniobras necesarias.

De acuerdo con el director de PC en el municipio Noé Manuel Olguín Hernández, señalo que ya se cuenta con un vehículo acuático, por lo que esta donación viene a reforzar el equipamiento del área, en donde incluso hace un par de meses se atendió un auxilio, en donde una familia, debido al crecimiento del río, se quedó atrapada en su parcela.

Detallo que esto facilitará no solamente las atenciones hacia la ciudadanía, sino también permitirá la canalización de ayuda humanitaria y víveres hacia zonas que, durante el crecimiento de los afluentes, como son el río Vinazco y Pantepec llegan a ser inaccesibles el paso para los mismos habitantes.

“Por desgracia y debido a la geografía de Álamo, es una zona que año con año padece del problema de inundaciones, por lo que PC se encuentra trabajando y reforzando sus acciones en materia de prevención, para que de esta manera se pueda atender con mayor eficiencia el llamado de auxilio de la ciudadanía” puntualizo Olguín Hernández.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!