Se preparan para elecciones de agentes y subagentes municipales (Video)

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver- Tomando en cuenta que durante el 2022 se realizará la elección de cinco mil agentes y subagentes municipales el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solicitará al Congreso Local un presupuesto total de 100 millones de pesos, lo informó la magistrada presidente Claudia Díaz Tablada.

Reconoció que aún falta que este monto sea autorizado por los legisladores y dispersado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)  y aunque reconoce pudiera haber modificaciones declaró que por parte del TEV se ha detallado el sustento administrativo de esta solicitud.

“Nosotros estamos haciendo una solicitud aproximadamente de 100 millones de pesos tomando en cuenta que vienen las elecciones de agentes y subagentes municipales.

Díaz Tablada recordó que las remuneraciones a los agentes y subagentes son un derecho y una obligación, por lo que han supervisado que se dé cumplimiento a estas sentencias, incluso con medidas de apremio a los ayuntamientos.

“En el estado de Veracruz contamos con 5 mil de estas figuras; una vez que tomen protesta los integrantes de los ayuntamientos van a emitir esa convocatoria para elegir a estas autoridades y va a llegar mucho trabajo”, previó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!