Se preparan para atender desastres

Tuxpan, Ver.- Personal de la Cruz Roja, de municipios del norte del estado, reciben capacitación sobre el Sistema de Manejo Integral de Desastres ID 3000, con lo que mejorará el desempeño de todos aquellos que tienen bajo su responsabilidad actuar en forma inmediata ante cualquier contingencia.

En entrevista, Cruz Javier Lara Moreno, responsable nacional de Preparación y Repuesta de Desastres, destacó la necesidad de estandarizar los conceptos y los protocolos de trabajo con los que cuenta la Cruz Roja Mexicana. Cabe mencionar que está por iniciar la temporada ciclónica y meses de altas temperaturas.

Explicó que estos cursos se dan con la finalidad de que paramédicos y personal voluntario de la institución se encuentren preparados para combatir un desastre natural o emergencia a gran escala que se susciten en la región.

Mencionó que el curso consta de la introducción en los desastres, donde se da a conocer los conceptos para trabajar bajo un mismo orden, así como la parte normativa, los reglamentos y las leyes que aplican para el personal. Finalmente, se aborda la parte operativa, que tiene que ver con cada una de las coordinaciones con que trabaja la Cruz Roja.

Indicó que la sede nacional de la Cruz Roja está interesada de que todo el personal se encuentre capacitado para atender cualquier situación que se presente. Añadió que este curso se estará impartiendo de igual forma en el centro y sur del estado.

Vale la pena recordar que después de la inundación de 1999, en los municipios del norte de Veracruz se ha mantenido la capacitación y actualización constante de todos los integrantes de dependencias de auxilio.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña