Se prepara Gobierno ante posible tercer alerta de género (Video)

¡Comparte esta nota!

Xalapa, ver.- De manera interinstitucional ya se prepara un diagnóstico para atender los la desaparición de mujeres en el estado, así lo confirmó el secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos al ser cuestionado sobre la solicitud de la tercer alerta de género.

Estableció que ya se han tenido reuniones de trabajo con las áreas relacionadas y de manera especial con algunos gobiernos municipales pues apenas son dos de ellos quienes no cuenta con un área específica para atender a las mujeres.

“Sí hay instituto de las mujeres, solo en dos municipios no hay, pero en los demás sí, no es una exigencia para el tema de la mujer, es una exigencia para la integración de toda la familia que es la base de la sociedad y en eso es lo que debemos trabajar”.

Cisneros Burgos dijo que difieren con aquellos que piensan que con policías y armamento se contribuye en disminuir los temas delincuenciales, pues todos (la ciudadanía) encausen las cosas.

Consideró que la integración familiar es importante para evitar la violencia en todos los sentidos y agregó “un pueblo que desconoce su identidad está condenado a vivir en la violencia”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!