Se pospone la carrera atlética

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En consideración de la crítica situación de salud que aún prevalece en esta zona norte del estado y en el país, y sobre todo con la firme intención de ser empáticos con los atletas, familiares de los mismos y aficionados que gustan de disfrutar año con año del espectáculo que conlleva, directivos de esta casa editorial y quienes estamos al frente de la coordinación del evento hemos tomado la decisión de no realizar la edición XLIII de la Carrera Atlética La Opinión 2021, que teníamos prevista para el domingo 28 de febrero.

La decisión se toma apegándonos a la responsabilidad y respeto a la sociedad, en la que las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado duras medidas para contrarrestar los contagios por la mortal enfermedad Covid-19, que tanto nos afecta.

Esta competencia atlética es un evento masivo que año con año logra congregar a miles de personas para disfrutar de una de las carreras de mayor impacto en la zona norte del estado y de las mejores premiadas y concurridas por atletas élite en el país.

Esperamos la comprensión de todos, no solo de los atletas, sino de sus familiares y amigos, no hay que bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos para que pronto volvamos a la normalidad y saludarnos como antes lo hacíamos.

GANADORES HISTÓRICOS

La Carrera Atlética La Opinión nació en 1979 y hasta la fecha se han vivido 42 ediciones, su popularidad ha ido acrecentándose y como coordinadores nos hemos dado a la tarea de ir evolucionando conforme lo exige el propio desarrollo de los atletas y de la tecnología, esta renovación nos permite seguir apuntalando como una carrera de gran prestigio a nivel nacional y con presencia de atletas extranjeros de calidad, aquí les presentamos una breve reseña de ganadores históricos, donde hay uno de nuestra zona que se proclamó campeón absoluto en 1980, el señor Marcelino Velázquez Reyes.

En las 42 ediciones que hasta ahora se han resuelto han pasado por las mismas corredores de talla internacional como son Germán Silva Martínez, que ganó en 6 distintas ediciones; los capitalinos Arturo Barrios y Guillermo Serrano, el xalapeño Antonio “Chicles” Villanueva, el militar tuxpeño Artemio Navarro Alejandre, los tlaxcaltecas Jorge Cuatepitzi y Miguel León Alcotzi, el poblano Hugo Romero, el michoacano Ezaú Arias, quien sorprendió a propios y extraños cuando en el año 2015 derrotó a la nube de atletas kenianos que eran los grandes favoritos; así como también el olímpico de Tlacotalpan, Tomás Luna Domínguez; y los ganadores de las dos últimas ediciones, el xalapeño Saby Luna Aburto y el mexiquense y actual campeón Óscar Fernando Crisóstomo Olivares.

Claro está sin dejar pasar por alto a los atletas africanos que desde el año 2005 voltearon para Poza Rica para llegar a esta competencia y con su presencia le pusieron la etiqueta internacional a la carrera y además se apropiaron del podio desde esa fecha hasta el año 2018, siendo los últimos ganadores los fondistas Julius Kipyego Keter, Geofrey Kenisi Bundi y Robert Gaitho Gititu, este último fue ganador en 2018, quienes incluso ya han ganado el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Entre las damas igual desde el año 2006 las atletas africanas han impuesto su ley, la última en ganar fue la keniana Genoveva Gelagat; sin embargo, también puso su nombre entre las triunfadoras en 2010 la de Etiopía, Shewarge Alene Amere, esposa del keniano Isaac Kimaiyo, quien ese año también ganó en la rama varonil.

Y claro que las atletas mexicanas también le han dado realce a la competencia, como la xalapeña Judith Ramírez, que ganó 4 ediciones; las tlaxcaltecas internacionales Karina López Delgado y Elisa Hernández Sánchez, y sobre todo la actual campeona Ada Iris Pérez Bandala, quien es originaria de Papantla.

Por José Luis Pacheco Espinoza


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!