Se plantan policías porque los hacen firmar condicionados y podrían irse al paro

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Trece de los 26 elementos con que cuenta la Policía Municipal, sólo seis están certificados, ya que pasaron los exámenes de control y confianza, adiestramiento y capacitación en El Lencero Veracruz, además de ser los únicos que tienen licencia para portar y usar un arma de fuego, pero se plantaron en el palacio municipal ante lo que llamaron un atropello a sus derechos laborales al imponerles contratos de trabajo condicionados y sin las condiciones que establece la Ley.

Con esta situación las familias de Cazones están en riesgo de quedarse sin seguridad

Algunos policías entrevistados denunciaron que ayuntamiento no ofrece condiciones laborales iguales para todo el personal operativo, ya que muchos los quieren poner bajo contrato de un mes y otros por tres meses, además de que los hacen firmar contratos bajo condicionamiento de pago y esa es su inconformidad, porque es una imposición que viola sus derechos laborales y sus derechos humanos.

Además, quisieron un diálogo con el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y la Sindica Laura Castillo Hernández pero no fueron atendidos, ya que en su lugar, les pusieron a un tal Galdino Diego Pérez, supuesto asesor del ayuntamiento, de quien ninguno de los regidores tiene algún documento que lo acredite como tal, y no ha sido presentado con ese cargo, pero ya está amedrentando a los policías e incluso, llegó a alzarle la voz a la regidora Mayra Estela Burgos Juárez, comisionada precisamente en Seguridad Pública (Policía y Prevención del Delito), todo por intervenir a favor de los elementos policiacos como parte de sus funciones.

Los policías se dicen abandonados pues no tienen seguro de vida y la actual administración en vez de mejorar sus condiciones salariales, ahora los presionan para despedirlos.

Por su parte, la regidora Mayra Estela Burgos Juárez dijo a La Opinión, que al no presentarse el alcalde ni la sindica, dialogaron con el supuesto asesor del ayuntamiento, Galdino Diego Pérez, de quien dijo, no ha sido presentado como tal. “El me dijo que yo no tenía nada que hacer ahí,porque a mí no se me tenía que informar nada, cuando la Ley Orgánica del Municipio Libre es clara en cuanto a comisiones de ediles, hacernos responsables e intervenir en lo que se deba, por lo que a partir de ahora, voy a proceder por si se presenta alguna situación poder ampararme y desconocer lo que este señor está haciendo”.

Finalmente, dijo que los cuatro regidores habrán de tomar acciones porque el alcalde y la síndica no los toma en cuenta e incluso, darán parte al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que se buscó al alcalde y a la síndica

 para una entrevista -incluso vía telefónica- sobre la situación, pero no respondieron, además de que no permiten el paso a la Prensa hacia presidencia y la mujer que atiende el módulo, simplemente dijo que ninguno de los dos estaba en palacio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!