Se pierden 30 metros de litoral, el mar sigue ganando terreno

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- Veracruz sufre las consecuencias de la erosión en sus playas, lo que ocasionará que estas se vayan perdiendo paulatinamente.
De acuerdo con estudios, es en la zona de Nautla donde se presenta la mayor erosión y se tiene el registro que la playa se ha ganado terreno de hasta 30 metros de litoral.

A este fenómeno se le llama erosión costera y consiste en la invasión del mar y se dice que sus efectos son irreversibles.
Lo lamentable, es que con cada viento de norte, la erosión se hace más evidente y cada vez colocan más zonas de acordonamiento para evitar riesgos a la población.

Prestadores de servicios en diversas ocasiones han solicitado a Gobierno del Estado su apoyo para la construcción de rompeolas, lo malo, es que no dan respuesta.
Entre las comunidades afectadas se encuentran; Monte Gordo, La Vigueta, La Guadalupe y Playa Paraíso, estas pertenecientes a Tecolutla.

Por esa razón, es más común ver letreros de “EN VENTA”, pues algunos propietarios han decidido que es mejor deshacerse de sus predios, pues esta erosión costera no parará, y calculan que en 30 años el mar llegaría hasta la carretera federal, y estos predios costeros, desaparecería.

error: Content is protected !!