Se pierde agua por líneas viejas y obsoletas en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Derivado de líneas viejas y obsoletas en los sectores más antiguos de la ciudad, cada día se pierden miles de litros de agua por fugas, muchas de las cuales no son detectadas a tiempo porque no son visibles a simple vista, reconoció la oficina operadora de la Comisión de Agua del estado (CAEV).

En entrevista, el director de la dependencia, Víctor Reyes Nolasco, precisó que algunas de las zonas más afectadas por esta situación son colonias como Benito Juárez, Refinería y parte de la Lázaro Cárdenas, que es un sector muy grande.

Sin embargo, aseguró a pesar de todo, que en la ciudad no hay escasez del líquido porque “el volumen de agua que tenemos es bastante y tenemos el bombeo adecuado; el único factor de deterioro en fugas es en el circuito que tenemos de líneas viejas y de mala calidad”.

“Donde suspendemos es porque estamos haciendo algunas reparaciones en las líneas. Hacemos alguna reparación y tenemos que suspender el suministro por uno, dos o tres días. Mientras tanto les damos la atención con apoyo de la pipa”, sostuvo.

Comments

comments