Se perfilan para Pueblo Mágico

Xalapa.- El presidente municipal de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, consideró que su municipio tiene mayor posibilidad de obtener el título de Pueblo Mágico que otros que también pelean por tener esta denominación.

En entrevista, explicó que esto se debe a que se cumplió una etapa el pasado  26 de enero con la entrega del expediente, que dijo fue recibido con ventaja sobre otros municipios, por lo que podría adquirir el nombramiento próximamente.

”En Naolinco llevamos una buena ventaja, precisamente por que en años anteriores se ha buscado esta denominación, Naolinco está preparado” sostuvo.

Comentó que en su administración están resolviendo algunos problemas para obtener la denominación, además de que la gente está más involucrada porque han tenido un gran respaldo por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se han logrado dos puntos importantes: las vías de comunicación y el tema de los centros de salud.

“Son dos cosas que hemos estado ya apuntanlando y que eso va a lograr a que se logre” indicó.

Conforme al tema del ambulantaje dijo que desde octubre y noviembre del 2017 se realizaron tres foros de cónsulta ciudadana, donde convocaron a diferentes sectores incluyendo el comercio ambulante.

“Ellos saben que deben de poner de su parte, que deben de cubrir con algunos lineamientos, ellos tienen compromiso de que tiene que poner de su parte por que también ellos van a salir beneficiados en el tema de la denominación de Pueblo Mágico”.

Detalló que desde que tomó este la administración municipal se acabaron los partidos políticos y colores, por lo que hoy el trabajo es uno solo de ciudadanos y ayuntamiento.

Comments

comments