Se oponen diputados a expulsión

¡Comparte esta nota!

No acatarán diputados locales de Morena la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, relativo a la expulsión de tres legisladores por incurrir en acciones contra los demás miembros de aquella fuerza.

De hecho, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que se impugnará el dictamen mediante el cual se procede la expulsión de José Magdaleno Rosales Torres (Medellín), Augusto Nahúm Álvarez Pellico (Orizaba), y Jessica Ramírez Cisneros (Minatitlán).

“Dado la coyuntura que existe, no se puede negar que existen grupos con intereses creados que buscan la división, desestabilización y finalmente la destrucción de este movimiento” indicó Gómez Cazarín.

Indicó que la Comisión de Honestidad y Justicia desconoce los trabajos en el Congreso, lo cual, abre la ventana a la desconfianza y confusión.

Gómez Cazarín además pidió revisar el sentido de los votos de los diputados, e incluso, adelantó que los tres legisladores continuarán dentro de la fracción morenista.

Comentó que los tres afectados promoverán la impugnación de la resolución, además de defender sus derechos políticos y de representantes populares.

El Presidente de la Jucopo añadió que como representantes populares, el ejercicio de los diputados no está dictado por el partido y la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia en nada cambia el trabajo que estarán realizando al interior de la fracción en la LXV Legislatura.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!