Se ofreció ayuda a periodista asesinado: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México, declaró esta mañana que Armando Linares, periodista asesinado la víspera, rechazó incorporarse al mecanismo de protección del gobierno federal.

“Adelantarles que en este lamentable caso, de tres periodistas de ese portal, dos tenían protección, porque el finado no aceptó la protección, desde luego eso no significa nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que está molestos no por esto, ya lo he explicado”, mencionó durante su conferencia de prensa.

En la localidad entre montañas de Zitácuaro, Michoacán, apareció el cadáver de Armando Linares, acribillado a las puertas de su domicilio de acuerdo con el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Linares había informado que no confiaba en la fiscalía de dicho estado por los actos de corrupción incesantes que habían reportado en las entrañas de la dependencia.

Casi después de dos meses, con todas las razones para temer por su vida tras la pérdida de su compañero,  Armando Linares corrió con la misma suerte.

 Con su muerte, crece la lista indigna y el conteo de periodistas que han sido asesinados en México en el transcurso del año: ocho.

De acuerdo con la organización ARTICLE19, desde el inicio de la década de los 2000, 151 periodistas han sido asesinados en México, de los cuales 12 son mujeres y 139 son hombres.

El panorama ha llamado la atención del mundo, con razones válidas, y no exentas de polémica. Hace unos días el Parlamento Europeo emitió un comunicado en el que afirmaba que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!