¡Se ofertaron 300 empleos! en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Cerca de 300 personas participaron en la primer Feria del Empleo, organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en la que 25 empresas ofertaron un número similar de vacantes.

También puede interesarte La Opinión Radio: Todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

Manuel Antonio González Vargas, coordinador de la Unidad Poza Rica de esta dependencia, indicó que del total de personas que acuden a buscar un empleo, a estos eventos, alrededor de un 50 por ciento llega a colocarse.

Destacó que el objetivo es acercar a los desempleados con las empresas, de tal manera que pueda brindarse una alternativa a las personas que buscan una oportunidad laboral.
“Se ofreció el apoyo a las empresas para que puedan cubrir sus necesidades de trabajadores para seguir sus procesos productivos, en las mejores condiciones, mientras que a los interesados se les da a conocer lo que ofrece cada empresa, el salario y desde luego, las prestaciones a las que tienen derecho”, apuntó.

Estas empresas ofrecieron trabajos de todo tipo, entre los que destacaron los de gerente de tiendas almacenistas, vendedores de piso, ayudante de cocinas, entre otros.
De esta manera, se facilita la contratación de personal calificado e incluso certificado, quienes a su vez acceden a un empleo formal que les brinda un salario, así como prestaciones que marca la ley.

Se debe recordar que en lo que va del año han llegado empresas de varios estados del país a reclutar trabajadores para trabajar en maquiladoras y en el sector industrial, pero en el centro del país. En esta ciudad hay pocos empleos debido a la crisis económica y la endeble situación financiera del gobierno estatal.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments