Se niegan a recibir obra por fallas estructurales

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Por las irregularidades y fallas que no han sido subsanadas a dos meses de su inauguración, locatarios se niegan a la firma de entrega-recepción de la construcción del techado del mercado Héroes del 47, la “magna obra” del exalcalde Juan Antonio Aguilar Mancha,

Con bombo y platillo, el 16 de diciembre Aguilar Mancha inauguró apresuradamente la estructura, en la que supuestamente se invirtieron 5 millones de pesos, pues en ese momento le quedaban solamente 15 días de su periodo de gobierno.

Pero desde días atrás los locatarios habían advertido problemas no resueltos con la colocación del techado, por ejemplo, las filtraciones de agua, uso de láminas empatadas y daños en el piso durante los trabajos, apuntó Guadalupe Cruz, secretaria general de los locatarios.

Peor aún, las filtraciones se convirtieron en pequeñas chorreras de agua, según constataron durante las recientes lluvias, por lo que los comerciantes se mantienen en la postura de no firmar los documentos de la entrega-recepción de la obra.

Asimismo, los inconformes agregaron que solicitarán la intervención de la actual administración, que preside el alcalde José Manuel Pozos Castro, para que el departamento de Obras Públicas proceda a una inspección para verificar las fallas.

La obra tuvo varios meses de demora, por lo que al filo de la terminación del periodo de gobierno 2018-2021 los trabajos se intensificaron para reponer el techado de 3 mil 880 metros cuadrados, pero al apresurar las tareas se dejó a un lado la calidad, acusaron los comerciantes.

Asimismo, agregaron que también piden al nuevo ayuntamiento que oficialmente tampoco se reciba la obra y se exija subsanarla por completo, para lo cual debe existir en depósito una fianza para subsanar vicios ocultos, que en este caso están a la vista, concluyeron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!