Se meten a robar en dos primarias de Coatzintla

Compartir en:

A unas horas para el inicio de clases tras concluir el periodo vacacional de la Semana Santa, dos planteles escolares fueron objeto de robo.

De acuerdo con el director de Educación y Cultura, profesor Elvis Pérez Hernández, la escuela primaria Ejército Mexicano, ubicada en el Infonavit Kawatzin, es una de las escuelas afectadas.

El plantel comparte el turno matutino con la primaria Niños Héroes de Chapultpec, donde los ladrones quitaron los cristales de las ventanas de dos salones, llevándose desde papel higiénico, papel celofán, plumones, marcadores, hojas entre otros enseres menores, hasta  productos para el aseo de la institución, pero nada de mayor valor.

Otro plantel afectado es la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia México, donde los delincuentes rompieron el candado de la puerta de la cooperativa escolar, pero por fortuna, el Comité de Padres de Familia ya había sacado todos los productos y utensilios desde un día antes de inicio de las vacaciones de Semana Santa, por lo que los ladrones no se pudieron llevar nada de valor.

Perez Hernandez, agregó que lo lamentable sería que los amantes de lo ajeno se hubieran llevado un proyector, equipo de sonido, computadoras, como ocurre en otras instituciones y agregó que, en ambos casos, los planteles colindan con potreros, lo que facilita a los ladrones a cometer sus fechorías y tampoco hubo denuncias pues el monto del robo es mínimo.

Asimismo, mencionó que las dos escuelas ya han sufrido robos en fechas anteriores y los directores han acudido a presentar la denuncia correspondiente, pero hasta el momento, la Fiscalía nunca se presentó para levantar las evidencias periciales ni tampoco la Policía Ministerial ha realizado investigación alguna.

«A veces la Fiscalía pone trabas que desalientan a que las victimas pongan la denuncia correspondiente, porque exigen facturas de todo, a pesar de que generalmente son cosas que han sido donadas por terceros para la escuela y así, es difícil de comprobar».

Compartir en:
error: Content is protected !!