Se mantiene la comercialización de los cítricos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Gracias al inicio de la temporada de corte de naranja y la comercialización de la fruta en el centro y parte del país, productores citrícolas podrían obtener repunte en la comercialización de este producto, sobre todo en el llamado de mesa, como la naranja tangerina, la cual es utilizada en la elaboración de jugos, así como en los altares.

Los mercados que más buscan esta clase de fruta, son los que se encuentran en la ciudad de México, así como en Guadalajara, Monterrey e incluso en Hidalgo, lo que representa una gran oportunidad de venta para los productores que aun conservan la fruta en sus árboles y que durante el fenómeno meteorológico pasado no se vieron afectados.

En este sentido, Francisco Sánchez Rodríguez responsable de la Integradora y Comercializadora de Cítricos de Tihuatlán, indico que la naranja se mantiene como moneda de cambio para miles de familias, no solamente del municipio, sino de toda la región norte del estado de Veracruz.

Explico que quienes conservan la fruta, han tenido una buena producción por lo que se espera que las ventas sean muy buenas para finales de este año y principios del 2022, esto a pesar de las afectaciones causadas por el paso del huracán Grace, lo que les permitirá a muchos citricultores poder mejorar sus huertos y saldar sus deudas. 

Sánchez Rodríguez, manifestó, aunque el mercado es bueno, sobre todo en las centrales de abastos del centro del país, los productores deberán de buscar los precios adecuados para, así como los canales necesarios para poder trasladar este producto, el cual es de los mejores en todo México para que llegue hasta miles de hogares.

En la actualidad se realiza el corte de la naranja tangerina, sin embargo, a partir del mes de noviembre y diciembre le corresponde al cítrico de mesa, los cuales tienen una gran demanda en los mercados antes mencionados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107