¡Se mantiene la alerta roja!

Tuxpan, Ver.- Todas las operaciones portuarias, pesqueras e industriales fueron suspendidas como medida preventiva ante los efectos del huracán Franklin. Las dependencias de los 3 niveles de gobierno que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil se encontraban en máxima alerta desde las 20:00 horas, para auxiliar a la población civil que pudiera resultar damnificada por la fuerte lluvia y vientos con rachas huracanadas.

Ante la proximidad del huracán Franklin, que se esperaba tocara tierra a la 01:00 horas, diversos establecimientos comerciales se tomaron en serio las medidas de precaución y después de cerrar, iniciaron el tapiado de ventanas y puertas de cristal, con tablones de madera comprimida.
En los hogares, las familias tuxpeñas también aseguraron puertas, ventanas, tinacos y cualquier cosa que pudiera salir volando por los fuertes vientos. Quienes vivían en colonias o fraccionamientos inundables, decidieron refugiarse con algún familiar.

Debido a la fuerte lluvia que se presentó ayer por la mañana, patrullas del Ejército Mexicano y Armada de México recorrían las zonas bajas de la ciudad y la zona costera. A las 17:00 horas salió el sol, pero solo como presagio de la gran tormenta que se avecina.
Por otra parte, el capitán Alberto Orozco Peredo informó que el puerto fue cerrado a las 14:00 horas, al igual que la terminal pesquera. En el área de fondeadero no había embarcaciones, ya que los dos últimos buque-tanques que estaban en el área abandonaron la zona con anticipación.

Protección Civil Municipal informó que hasta entrada la noche los albergues permanecían sin ser ocupados, pero tenían 19 autobuses listos para llevar a cabo evacuaciones, en caso de que la situación se ponga difícil para algunas familias.
Una vez que el huracán toque tierra y se adentre hacia Puebla e Hidalgo, la mayor preocupación será el desbordamiento de arroyos y ríos. Por esta razón, se mantiene bajo monitoreo constante el río Tuxpan y otros arroyos del municipio.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña