Se mantendrán los Filtros de Acceso Peatonal, en el Cerco Sanitario

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informa a la población en lo general que se mantendrán los Filtros de Acceso Peatonal, en el Cerco Sanitario que se instaló en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de reducir los riesgos de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19) lo anterior derivado del Semáforo Rojo que dictó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para el municipio de Poza Rica.

Lo anterior considerando el incremento que durante las últimas semanas se ha venido registrando en las estadísticas de contagios y personas fallecidas por la enfermedad, ante lo cual es necesario incrementar las medidas de prevención para la población. Los Filtros de Acceso Peatonal estarán ubicados en:

Ø Avenida Heriberto Kehoe Vincent con 10 Oriente de la colonia Obrera.

Ø Avenida Heriberto Kehoe Vincent, con Calle 2 Oriente de la colonia Obrera

Ø Bulevar Adolfo Ruiz Cortines con Heroico Colegio Militar (Entre Mercado Paseo de la Burrita y Santa Fe)

Ø Bulevar Lázaro Cárdenas con calle Central Norte (Bulevar Ruiz Cortines) de la colonia Obrera (Esquina de Coppel).

Se recomienda a la población en lo general que a la hora de acceder el área que corresponde al primer cuadro de la ciudad, lo lleven a cabo a través de los Filtros de Acceso Peatonal donde se aplica sanitizante de manos y de igual manera se promueve el uso del cubrebocas, para reducir los riesgos de contagio.

De igual manera se mantiene la operación del Módulo de Salud que se encuentra ubicado sobre Avenida Heriberto Kehoe Vincent, a la altura de la Puerta 1 del Mercado Poza Rica; ahí personal de la Unidad Municipal de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, mantendrán la orientación a la población sobre el correcto lavado de manos, la correcta aplicación del gel antibacterial. También se brindan dotaciones de gel antibacterial y kits de información relacionada sobre las medidas de prevención contra la pandemia.

Lo anterior en seguimiento al decreto estatal, en el que se exhorta a alcaldes a la instalación de filtros sanitarios, y la regulación tendiente a la disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios, además de vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Ante la actualización del Semáforo Rojo, se dispone que se mantiene en operación el 100 % de las actividades esenciales como industrias elementales para el funcionamiento del país, como salud, seguridad, alimentación e infraestructura.

Unidades económicas consideradas como estratégicas operarán con el 50 % de su capacidad, es decir Industria Metalmecánica, Agencias Automotrices y Talleres, Bibliotecas, Producción de Cervezas y su cadena logística.

Empresas de Servicios operarán al 25 por ciento de su capacidad, es decir, comercio al por menor, actividades y servicios turísticos, centros culturales y academias de arte, peluquerías, estéticas, barberías, y similares, centros comerciales y tiendas departamentales, iglesias, templos y agrupaciones religiosas, gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa, centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines y teatros.

Quedan suspendidos eventos de divertimiento y de actividad masiva, como centros de entretenimiento y esparcimiento, ferias y conciertos, salones de eventos, congresos y foros, balnearios y albercas públicas y recreativas, centros nocturnos, bares y cervecerías. Lo anterior a reserva de la aprobación de nuevas disposiciones por parte de las autoridades.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!