Se manifiestan por obra de drenaje

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Vecinos de las colonias Jardines y Miguel Hidalgo se manifestaron para exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que ponga en funcionamiento el cárcamo de rebombeo del sistema de drenaje, obra que fue realizada desde hace casi una década.

Un grupo conformado por cincuenta personas, se manifestaron y apostaron sobre la calle Salida a San Antonio Ojital, para exigir a las autoridades de la CAEV que la onda realizada en el año 2013 sea puesta en marcha, señalando que han pasado varios años y no funciona, por lo que se ha convertido en un elefante blanco.

El presidente de la colonia Jardines, Bonifacio Maldonado Pérez, informó que son alrededor de mil familias las que se ven afectadas por esta situación, señalando que esta obra no permite el funcionamiento del sistema de drenaje en sus hogares, por lo que las aguas negras se vierten sobre la calle.

Cansados de recibir promesas por parte de administraciones anteriores y del nulo servicio, decidieron alzar la voz y solicitar que la obra sea puesta en funcionamiento, señalando que llevan ocho años sin que cumpla sus funciones para la cual fue construida, lo que ha afectado la salud de las personas que habitan en esa zona.

Dijo el entrevistado que el terreno fue donado por el ex alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, en el año 2013, iniciando su construcción Marcos Romero Sánchez, durante este periodo también se realizó la obra de pavimentación e introducción de la línea de drenaje en este lugar.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV Juan Ernesto Posadas Ferral, acudió al lugar para dialogar con los vecinos y buscar llegar a una solución para poner en marcha esta obra que permitirá gozar del servicio a los habitantes de estas colonias, además de acabar con los problemas de salud generados por las fallas de este sistema.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!