Se manifiestan padres de familia en Papantla

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la localidad Arroyo del Arco, se manifestaron este lunes para solicitar la intervención de las autoridades de educación, para que sean asignados docentes que cumplan con la educación de los menores.

Un grupo de padres de familia se apostó a las afueras de la escuela para expresar su molestia en contra de los docentes que se encuentran adscritos a esta escuela, mismos que a decir de los manifestantes han brillado por su ausencia durante la pandemia por la covid-19.

Los quejosos informaron que en repetidas ocasiones han presentado oficios para solicitar la intervención de las autoridades, sin embargo, han sido ignorados y hasta el momento no han recibido respuesta, mientras que los más afectados son los menores quienes no han recibido sus clases de forma normal.

Miguel Ángel Lorenzo Morales, tesorero de la asociación de padres de familia, dijo que fue necesario realizar el cambio de modalidad de servicio educativo en esta escuela, debido al maltrato que sufrían los alumnos por parte de docentes de nivel estatal, por lo que ahora esperan se les permita tener la modalidad bilingüe indígena.

Señaló que este acuerdo fue tomado entre los padres de familia, debido a que sus menores eran castigados bajo el sol, además de sufrir el bullying por parte de los docentes, por lo que se solicitó el cambio que se encuentra pendiente, por lo que no pueden ingresar a su institución para recibir sus respectivas clases.

Al presentar la solicitud de cambio, los menores fueron inscritos a otra institución a fin de que no perdieran sus clases, sin embargo, ellos exigen que se dé respuesta a su solicitud y de esta manera puedan volver a utilizar sus salones de clases, ya que la institución permanece cerrada.

De acuerdo al documento fechado el 01 de septiembre de 2021, el supervisor escolar de la zona 599 Profesor Gregorio Pérez Vázquez, informa que dos docentes fueron enviados a la localidad para atender a los alumnos, sin embargo, no se encuentran trabajando dentro de la institución, sino que lo hacen en el domo de la localidad.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107