Se manifiestan en contra de la SEV

Docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV para exigir cambios en la secretaría estatal de esta dependencia.

Desde muy temprana hora arribaron los maestros de diferentes puntos de la región y colocaron pancartas donde denunciaban los abusos del gobierno federal anterior, sobretodo para echar atrás la reforma educativa, pero principalmente el rechazo en contra de Zenyazen Roberto Escobar García, porque no es docente y tiene título en Ciencias de la Comunicación.

El profesor Adolfo Campos Cruz advirtió que el magisterio veracruzano no está dispuesto a tolerar imposiciones ni compadrazgos políticos para que ocupen puestos públicos sin tener el perfil, aseguro que este movimiento es simultáneo en la entidad veracruzana y tan solo en esta región cinco mil maestros están de acuerdo y forman parte de las dos organizaciones.

Cabe hacer mención que no permitieron el acceso a los trabajadores de esta delegación; por lo tanto fueron recibidos por la delegada regional de la SEV, la maestra Selene González Morgado, quien los atendió y aseguró que cuentan con su respaldo porque es un lugar de puertas abiertas.

Es importante comentar que los docentes la semana pasada se manifestaron para pedir que la reforma sea frenada y liberen a los presos políticos por la reforma educativa, además piden la reinstalación de los más de 580 maestros que fueron destituidos.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Miguel Rivera Salinas

Comments

comments