Se manifiestan contra el alcalde

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Inconformes porque el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha incumplió con los acuerdos de pagar los retroactivos salariales correspondientes a los años 2020 y 2021, empleados municipales se manifestaron la mañana del viernes en Palacio, como muestra de repudio contra el Gobierno del Cambio.

Durante el plantón, el dirigente sindical Mario Martínez Zapata, reveló: “Hacemos la petición al alcalde de que ponga atención en Recursos Humanos, porque tenemos un acuerdo entre sindicato y ayuntamiento.”

Explicó que dentro de las condiciones generales de trabajo se pactó en los artículos transitorios las fechas de pago de los retroactivos salariales que se tenían que pagar este mismo viernes, pero por cuestiones que desconocían no se les quería liquidar.

Puntualizó que el problema es que el titular del área de Recursos Humanos, Esteban Martínez, hace caso omiso de esos acuerdos que se firmaron, los cuales se signaron en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Luego de señalar que esta negligencia afecta a más de 340 trabajadores sindicalizados de base, exigió que Aguilar Mancha ponga orden en el Ayuntamiento, puesto que no es posible que si la mayoría de los ediles firmaron los acuerdos Esteban Martínez se niegue en acatarlos.

Por si fuera poco, Martínez Zapata reconoció que además de esta situación, hay quejas de algunos trabajadores de que el jefe de Recursos Humanos es una persona arbitraria y prepotente, por lo que tampoco entiende porque el alcalde lo solapa.

La manifestación se prolongó durante más de una hora, con la asistencia, principalmente, de empleados de las diversas oficinas de palacio municipal, pero con la advertencia de que podría haber nuevos paros en caso de que la situación persista.

Más tarde, la directiva sindical se reuniría con las autoridades municipales para discernir sobre la cuestión y encontrar una solución a sus demandas.

Cabe comentar que los acuerdos alcanzados sobre los retroactivos salariales se lograron después de diversas dificultades puestas por el propio alcalde Aguilar Mancha durante las negociaciones para evitar el estallamiento de huelga, y ahora los incumple debido a los caprichos a los que está acostumbrado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107