Se llevó a cabo la décima edición del maratón náutico en Gutiérrez Zamora

Compartir en:

Gutiérrez Zamora Ver. A pesar de las posibilidades de que los planes cambiaran por el bajo nivel del río, para el recorrido de lanchas rápidas, este fin de semana se logró llevar a cabo la décima edición del maratón náutico en esta ciudad.

El evento que tiene una respuesta del público aceptable tanto en la cabecera de esta ciudad, como río arriba donde culmina el circuito, inició desde el pasado viernes, con el banderazo de arranque que se dio en el Puerto Caballero.

Los 7 participantes que respondieron a la convocatoria, realizaron en tiempo record el circuito Gutiérrez Zamora-Espinal-Gutiérrez Zamora, bajo la supervisión del jurado calificador y los organizadores entre los que cada años figura Hans Hasselkus coordinador general de la Federación Mexicana de Motonáutica.

El circuito se recorrió durante viernes y sábado, en los cuales los corredores regresaron sin contratiempos, sin embargo para cualquier situación de riesgo, estuvo en todo momento pendiente, personal de protección civil de la zona de Costa Esmeralda, con ayuda de una embarcación.

El domingo se realizó la demostración de la cual decenas de zamoreños disfrutaron a lo largo del malecón ribereño, la cual comprendió de la zona baja de la cabecera, al puente Tecolutla.

La premiación del evento que estuvo coordinado con la dirección municipal de turismo se dio la tarde de este domingo; el ganador absoluto fue Juan Antonio Quiroga de Salamanca Guanajuato, con lo que culminó la edición 2019, dejando abierta la invitación para el próximo año.

error: Content is protected !!