Se llevan la placa del puente Yunes

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La placa del puente Miguel Ángel Yunes Linares, que cruza el río Pantepec y comunica a este municipio con Álamo Temapache, fue retirada y nadie conoce con certeza su paradero.

De 300 metros de longitud e inversión de 140 millones de pesos, el viaducto fue construido en 310 días por la administración estatal anterior, siendo inaugurado el 18 de noviembre por el exgobernador panista.

A propuesta del cabildo de Álamo Temapache se le asignó el nombre del exmandatario estatal, quien entregó la obra en la fecha de referencia y develó la placa metálica con su nombre.

Sin embargo, vecinos de la comunidad Ojite, ubicada en las márgenes del afluente, que a partir de este tramo se denomina río Tuxpan, hicieron notar que la placa alusiva ya no se encuentra en el lugar.

Algunos habitantes aseguraron que el ayuntamiento alamense decidió llevársela, pero no se explicó la razón.

En el lugar algunos pobladores dijeron estar de acuerdo en que el puente tenga el nombre del exgobernador, pues se preocupó por construir la obra, mientras que otros sugieren que definitivamente se le llame puente Ojite, como lo conoce la mayoría.

Compartir en:
error: Content is protected !!