Se inundan en Espinal tras el paso del frente frío #56

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Más de de 300 familias de ocho comunidades de este municipio fueron afectadas por la tromba que trajo el frente frío #56 la noche de este miércoles.

Al menos en ocho comunidades hubo afectaciones por el incremento de los cauces de los arroyos de respuesta rápida como el Tejacate y el Cocineros que provocó que se impidiera el paso después de Comalteco hacia Garranchos, donde además de estas comunidades Mirador, Cuajilotes, Colonia Guadalupe de Hidalgo, Cuauhtémoc y Arroyo Colorado el agua se metió a las viviendas.

Por varias horas Protección Civil estuvo varado entre la comunidad de Comalteco y Garranchos ya que no hubo paso debido a la creciente del arroyo Tejacate, donde también una patrulla de la Policía Municipal intentó cruzar fue arrastrada por la corriente.

Una vez que el nivel de los arroyos, bajo los cuerpos de auxilio logran entrar a las comunidades para ayudarlos, es importante mencionar que personal del Ejército Mexicano arribó para ayudar a la población aplicando el Plan DNIII-E.

Cabe hacer mención que qué sobre la carretera Espinal-Coyutla, ocasionando a la altura del rancho de Las Mercedes, que no hay paso para vehículos grandes sólo autos compactos, ya que el puente fue socavado por la creciente del arroyo Miahuapan y las autoridades hacen un exhorto a tener cuidado para evitar un accidente de y que alguien salga herido.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!