Poza RicaRegional

Se intensifica el riesgo por variante de COVID-19

Poza Rica, Ver.- Mientras algunas personas en este municipio aun salen a la calle sin cubrebocas, en distintos puntos del país, así como del estado están percibiendo un incrementando de casos en lo que es la tercera oleada de coronavirus, en la ciudad de Poza Rica esto ha sido de manera paulatina, pero si se continúan desobedeciendo las medidas, en poco tiempo la contingencia podría volverse un caos.

Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció debido al crecimiento acelerado de casos por contagio de COVID-19, ya que hubo un incremento inusual de positivos a nivel estado, superando por mucho a la primera o tercera oleada.

Es por eso que se hace un llamado a los ciudadanos de Poza Rica, invitándolos a tomar las medidas adecuadas como portar el cubrebocas, así como uso de gel antibacterial, utilizar constantemente la sana distancia y si es posible también aplicar el quédate en casa.

Así mismo se exhorta a los comerciantes y prestadores de servicios, a que tomen las medidas antes mencionadas, ya que si se llevan las normativas y protocolos para resguardar la salud, se podrá tener un menor número de pacientes en riesgo.

Cabe hacer mención que en semáforo rojo, como en el que se encuentra esta ciudad, las recomendaciones son: uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, aforo del 30 por ciento, quédate en casa, actividades esenciales al 50 por ciento y suspensión de actividades no esenciales, por lo que al acatar estas medidas de manera responsable se podrá resguardar la salud.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!