Se intensifica el fervor Guadalupano en Cerro Azul

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- A tan sólo 10 días del momento más esperado por la feligresía católica mexicana, han iniciado a arribar las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, provenientes de colonias y comunidades rurales.

El destino final es la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde junto al altar son colocados los estandartes que los peregrinos portan identificando al grupo del cual forman parte.



En la mañana de este domingo correspondió a los niños del grupo de catecismo así como a las encargadas de impartirles los temas, al igual que los padres de familia el realizar la peregrinación que dio inicio a un costado del cementerio de la colonia Mirador, recorriendo la avenida Francisco I. Madero e Independencia, hasta llegar a la parroquia, en donde fueron recibidos por el sacerdote Roberto Cruz Ramírez.

Durante la misa se recordó el inicio del año litúrgico con el primer Domingo de Adviento en donde los católicos se preparan de manera espiritual para el nacimiento del niño Jesús.

Fueron decenas de católicos quienes acudieron a la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en donde iniciaron con el encendido de la primera velita de la corona de Adviento, la cual se continuara encendiendo durante los tres domingos siguientes antes del 24 de Diciembre que es cuando nace el niño Jesús.

Por otro lado es importante mencionar que con el inicio de las peregrinaciones, la Delegación de Transito del estado ha iniciado con el operativo para apoyar en las procesiones con el objeto de salvaguardar su integridad durante los recorridos.

error: Content is protected !!