Se intensifica Depresión Tropical “Tres” frente a las costas de Tabasco

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 2 de junio en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, la Depresión Tropical “Tres”, podría intensificarse a Tormenta Tropical denominándose “Cristóbal” frente a las costas de Tabasco. Manteniendo el temporal de lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Con tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Mientras que un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades de, norte, noreste, centro y occidente del país, incluyendo el Valle de México.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana. Con temperatura máxima superior a 40°C en 7 entidades del país.

Lluvias

El SMN prevé lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Así como lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí e Hidalgo.

De la misma forma, espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

Asimismo, lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Y, por último, posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Clima martes 2 de junio, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 12°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 6°.

error: Content is protected !!