Se incrementan males respiratorios por frío en Naranjos

Compartir en:

Naranjos, Ver.- Nariz, laringe, bronquios y pulmones son las partes del cuerpo vulnerables a sufrir afecciones por las bajas temperaturas que se registran durante esta temporada de cambios bruscos de temperatura, comentó personal del hospital civil de este municipio.

Al respecto, personal del nosocomio dieron a conocer que las enfermedades respiratorias más frecuentes se pueden prevenir, sin embargo las infecciones agudas generadas por esta vía son las causas más frecuentes de decesos en menores de 5 años y en ancianos.

Lo anterior se debe a que los padres y las madres de familia desdeñan las recomendaciones que les hace el Sector Salud, las cuales deben conocer y aplicar para proteger a los sectores arriba mencionados.

“Los males como gripa, bronquitis, pulmonía, neumonía y asma pueden prevenirse siguiendo algunos consejos como evitar las multitudes, consumir vitamina C, evitar enfriamientos y no mojarse en la lluvia, entre otros”, expresó la enfermera Monserrat Cruz.

Agregó nuestra informante que es importante que la población tome en cuenta las recomendaciones que les proporciona el Sector Salud, en donde señalan que es primordial mantener protegidos a los niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura.

error: Content is protected !!