Se incendia el bagazo del Ingenio Zucarmex

Compartir en:

El Higo, Ver.- Un incendio registrado en los patios del Ingenio azucarero Zucarmex durante la tarde del martes, alertó a los residentes de este municipio, principalmente los que habitan alrededor de la factoría, ante el temor que pudiera salirse de control y causara afectaciones.

Una espesa capa de humo se esparció en la zona centro de la ciudad, y de inmediato se corrió la voz, que el bagazo de la caña, que se encuentra acumulado en los patios del Ingenio, se había prendido, tomando en cuenta que prácticamente es un combustible altamente flamable, que al contacto con los rayos del sol, es fácil que se prenda.

Fueron los propios trabajadores de la Factoría, los que lograron sofocar el fuego, y la situación solo quedó en un gran susto tanto para los trabajadores, como para las familias que habitan en las calles  La Ribera y Ejército Nacional donde se ubica el Ingenio.

Es preciso señalar, que no es la primera ocasión que los grandes acumulamientos de bagazo se incendian, y en reiteradas ocasiones, los vecinos de ese sector de la ciudad, han manifestado su inconformidad, por el riesgo que ello representa, sin embargo, dicha práctica se da cada temporada de Zafra.

error: Content is protected !!