Se hunde el sector obrero

Álamo, Ver.- Aunado a la falta de empleos formales y a la escasez de dinero en los hogares, la inseguridad también le está pegando a la clase trabajadora, cuya situación cada vez es más crítica en este municipio y en todo el país, reveló el dirigente regional cetemista, Roberto Guzmán Guerrero.

Puntualizó que todos estos factores sociales están acabando por hundir al sector obrero, pues en el caso de Álamo Temapache, muchos trabajadores optan por emigrar, tras considerar que laborar en esta zona también es muy arriesgado.

En este sentido, recordó el reciente atraco ocurrido en una planta agroindustrial ubicada en la localidad Puerta Siete, donde varios trabajadores de ese lugar fueron víctimas de la delincuencia.
Subrayó que la crisis por falta de fuentes de empleo y de ingresos familiares se ha acentuado aquí desde hace varios años, pero está afectando principalmente a los más vulnerables, a aquellos que perciben menos salarios y a quienes no les alcanza ni para comer, mucho menos cuando llegan a enfermarse.

“Algunos todavía tenemos la fortuna de comer…pero hay muchas familias que a veces ni para eso les alcanza”, sostuvo el sempiterno dirigente de la Federación Regional CTM.

En este contexto, informó que en los preparativos para el congreso regional de esta central obrera, que se realizará el día 12 de noviembre en la ciudad de Poza Rica, la CTM de Álamo ya tiene lista la reunión de consejo local que se celebrará el próximo martes 7 de noviembre en el recinto social de la calle Xalapa.

Destacó que en este encuentro participará una nutrida comisión de integrantes de sindicatos adheridos a la central obrera, con el fin de analizar la situación, en materia laboral, que priva en el municipio y sacar entre todos una propuesta que se presentará durante el congreso regional.

“Queremos que sepan la situación que atravesamos en este municipio, y que sepan también las alternativas de solución que plantearemos en beneficio de nuestros agremiados”, sostuvo.
Guzmán Guerrero anotó que, en la actualidad, la central CTM Álamo aglutina a más de mil cien trabajadores, organizados en diversos sindicatos.

Comments

comments