¡Se hicieron ricos!

Xalapa, Ver.- El retraso en el pago de la quincena a los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa se debió a irregularidades dejadas por la pasada administración, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo que se detectó que la administración de Américo Zúñiga Martínez dejó una nómina que no incluía a los 3 mil 500 empleados que existen en el municipio, pues a muchos se les pagaban compensaciones fuera de la ley.

“Encontramos una casa muy desordenada, donde operaba la discrecionalidad, la arbitrariedad en la asignación de los pagos; tenemos que contribuir a que todo se haga de manera transparente y equitativa”.

Señaló que se encontraron al menos 700 empleados que recibían pagos extraordinarios “por caerle bien al jefe o ponerle cara bonita”.

“El problema es que la nómina que dejó el gobierno anterior solamente registró a alguno de los trabajadores, entonces cuando nosotros utilizamos esa base de datos se pagó con base en ella, pero apareció gente que no está en la base de datos, que no está en la nómina y que se les pagaba de manera irregular”.

No obstante, aseguró que la situación quedó resarcida y este mismo lunes los trabajadores recibieron su sueldo de manera normal, aunque dijo que seguirán examinando la nómina dejada por la pasada administración.

“Llegó tarde la nómina, pero ayer se les pagó a todos; Cometra no podía dejar la nómina en efectivo hasta esa hora, ese fue el problema, pero a esa hora se les pagó”.

Comments

comments