Se ganó… ¡Apenitas!

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Una jugada fortuita al minuto 37 de la segunda mitad permitió a Petroleros de Poza Rica capitalizar el único gol del partido y terminó por vencer por 1-0 ayer en el Jara Corona a las Chivas de FC Los Ángeles en la que fue la Jornada 26 del futbol de la Tercera División Profesional.

Las Chivas poblanas estaban haciendo su juego, encerrados y optando por los contragolpes, Petroleros cayó en su juego, el balón estaba la mayor parte en su poder pero no tenían profundidad, sobre todo que los visitantes buscaban una y otra vez ensuciar el juego con entradas fuertes.

Fue un juego bastante dinámico, Petroleros insistía pero no le hallaban la cuadratura al círculo, y el reloj se iba consumiendo porque los poblanos jugaban con el tiempo, era su aliado; querían el empate para irse a los penales para buscar además el punto extra.

El gol llegó al minuto 37; una jugada que se inicia en la cancha de Petroleros con saque de banda, tiene la bola Jorge Domínguez que saca largo centro que llega al corazón del área de FC Los Ángeles que controla Guillermo Memo Mendoza, saca un tiro fuerte donde a escasos 5 metros el defensa Federico López se tira para buscar tapar el balón con el cuerpo y sí lo rechaza, la verdad el balón iba con tal velocidad que el defensa no tuvo oportunidad de hacer más, el árbitro deja seguir la jugada pero a lo lejos de inmediato el abanderado levanta el brazo para indicar al juez central que marcara mano y tiro penal, y así fue, el árbitro Brian Jair Jiménez indica que será tiro libre desde el manchón de los 11 pasos. Varios jugadores de Petroleros en la cancha, de rodillas, rezaban para que cayera el gol.

Vino el cobro por parte del tuxpeño Mauro Aldair Zaleta quien de zurda engañó al portero que se tiró a su lado derecho pero el balón llevaba sentido opuesto.

Luego cambió todo para Las Chivas que se volcaron a la ofensiva, ahora ya no hacían tiempo sino que aceleraban el ritmo de las jugadas, llegaron varias veces al arco pero no pudieron hacer nada.

Con este triunfo, Poza Rica llega a 47 puntos y vaya que fueron tres puntos de oro porque ayer al mediodía en Puebla Colegio Once México ganó igual sufriendo por 1-0 a Club de Futbol Zaragoza y llegaron a 46 unidades, mientras que Club Alpha gana por default al pobre Atlético Boca del Río que sigue sin tener campo, pues les niegan ser locales en el Hugo Sánchez Márquez, Alpha llega 42 puntos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107