Se fugan miles de litros de agua por falla en una línea de CAEV, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Hererra, Ver. – La fractura en una línea de conducción de 4 pulgadas, originó el desperdicio de miles de litros de agua en la comunidad de Rancho Palmas, que suministra la Comisión Estatal de Aguas de Veracruz CAEV, oficina operadora Cazones, por lo que se movilizó al personal para proceder a la reparación correspondiente.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Omar Ramírez Fuentes, quien destacó que, el reporte se hizo en horas de la tarde del lunes, pero por ser día inhábil, no había personal disponible.

Ayer por la mañana, una cuadrilla de trabajadores se trasladó hacia esa localidad, donde se hicieron los trabajos pertinentes y por la tarde, la situación quedaba bajo control, agregó.

En Rancho Palmas, se benefician con el vital líquido a 500 personas y a otras más que radican en la colindante localidad de Chaca Gorda.

En el tema de la escasez de agua en cabecera, Ramírez Fuentes explicó que se están atendiendo a los ocho barrios, pero la parte baja que abarca cuatro barrios, reciben agua por medio de un sistema alterno y temporal, que es una línea que viene desde un pozo que se construyó junto al río Cazones.

Desde ahí se aplica hipoclorito de Sodio para evitar enfermedades, luego se canaliza hasta la red general de distribución, y de ahí hacia las tomas domiciliarias donde llega hasta sus llaves.

En los cuatro barrios restantes, se siegue distribuyendo a gua por medio de dos pipas de CAEV Xalapa, una del ayuntamiento y dos pipas más por parte de particulares que, de manera voluntaria apoyan en esta contingencia por sequía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!