Se fortalece el Taller de Música Huasteca

¡Comparte esta nota!

NARANJOS, VER.- Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), a través del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC 2022) alrededor de 12 niñas y niños recibirán un instrumento que les permitirá incorporarse al Taller de Música Huasteca “Amates Tének” del nivel de iniciación.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca, A. C., de la comunidad de Amatlán, Santiago Pérez Gómez, quien reveló que con ello crece y se refuerza el citado taller cultural.

Destacó que los nuevos alumnos se sumarán así a los más de 25 infantes que ya participan en el nivel intermedio “Kuitól Tének”.

Como responsables del cuidado del instrumento quedarán los padres de familia, con el fin de garantizar una larga vida de esa herramienta y del taller de música.

Mientras que los representantes y encargados de coordinar todos los trabajos del grupo serán José Osorio Labastida y Virginia Salas Vázquez, padres con más años perteneciendo al grupo, en tanto Pérez Gómez sólo será apoyo para lo que se necesite de trámites administrativos con la instancia que otorgó el beneficio.

Por otro lado, en el marco de la Primera Feria de Libreras de la Ciudad de México, este domingo 13 de noviembre se presentará el disco doble del Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca de Amatlán y el libro Chakam Pulik Inik de Maska de la Cruz, oriundo de la localidad Zaragoza, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!