PapantlaRegional

Se exponen para cobrar apoyos sociales

Papantla, Ver.- Sin respetar las medidas sanitarias marcadas por la autoridad de salud, beneficiarios de distintos programas sociales formaron largas filas para poder ingresar a conocida tienda comercial, lo que representa un foco de contagio para los adultos y personas de la tercera edad.

A pesar de las constantes recomendaciones emitidas por la secretaría de salud del estado, cientos de personas abarrotaron la tienda comercial para poder recibir el pago correspondiente a sus programas sociales, muchos de ellos no portaban el cubrebocas y mucho menos guardaron la sana distancia.

Sobre la calle Obispo de las Casas se formaron largas filas por parte de mujeres que deseaban ingresar a la tienda para recibir el pago de estos apoyos, mientras que la necesidad las obligó a exponer su salud y la de sus seres queridos al no respetar las medidas para evitar contagios de la COVID-19.

Personal de la tienda departamental intentó dialogar con el grupo de mujeres, pero éstas se negaron a seguir las recomendaciones, por lo que solo por unos minutos guardaron espacio en la fila, para finalmente volver a juntarse, algunos que no portaban mascarilla no se les permitió acceder y se retiraron molestos a sus hogares.

Las mujeres ingresaron a la tienda y por indicaciones del personal fueron atendidas en las diversas cajas de cobro, donde mostraron su tarjeta del programa Bienestar para recibir la cantidad marcada correspondiente al apoyo que reciben cada bimestre.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!